dilluns, 9 de gener de 2012

Ya están aquí


Probablemente aún no es el momento de reivindicarlo, pero Zapatero empezó su mandato cumpliendo una promesa electoral: retirar las tropas de Irak, Rajoy empieza incumpliendo su principal argumento de campaña subiendo los impuestos.
Nos habían vendido que un gobierno del PP supondría la inmediata recuperación de la confianza i la solución a todos los problemas de España. Ahora los expertos anuncian que el paro seguirá subiendo y que la crisis va para largo, ¿Dónde están los milagros de san Mariano?
La realidad es que el margen de autonomía de la economía española es muy reducida y que la política impuesta por la derecha alemana, de reducción del déficit sin incentivos al crecimiento, hace imposible la salida de la crisis de les economías del sur de Europa.
Si además, de paso, el PP introduce elementos de reducción de la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas y se pasa por el forro la autonomía municipal pues mucho mejor.
Que mal tenemos que haberlo hecho para que el pueblo prefiera que los gobierne un partido lleno de mentirosos i chorizos, dirigidos desde el zulo por un presidente que se esconde.
 ¿Cuál habría sido su reacción delante de decisiones como las que han tomado? Y acaban de empezar.