dilluns, 9 d’agost del 2010

Estúpido Zapatero

Al final acabaré creyendo que el poder vuelve a la gente imbécil. El amigo Zapatero fue elegido en un congreso, imponiendose al candidato oficial, hace ahora diez años e iniciando un proceso positivo para el PSOE. La base de su legitimidad fue el apoyo de los militantes.
Yo apenas conozco a Tomás Gómez, fué un alcalde con gran apoyo en su ciudad y és el candidato elegido por la dirección del PSM y al PSM corresponde elegir a sus candidatos.
Es cierto que cualquier militante de Madrid puede aspirar a ser candidato, Trinidad Jiménez también. Se harán primarias, espero que escrupulosamente democráticas, y decidiran los militantes de Madrid. ¿Pero que coño pinta en esta historia Zapatero?: si gana Tomás, él pierde, si gana Trinidad, és una cacicada, en definitiva, gane quien gane él pierde. Yo a eso le llamo estupidez.
Otra cosa es el papanatanismo de la prensa española: aplauden a rabiar las primarias americanas, como el sumum de la democracia, aunque se saquen los ojos y unas primarias en Madrid es el apocalisis y la división y muerte del PSOE.
A mi me parece positivo que haya opciones diferentes en un partido, que los candidatos expliquen sus programas y que los militantes elijan al mejor, que seguro saldrá reforzado en su enfrentamiento a la neoliberal y corrupta doña Espe.
Y todo esto hay que hacerlo sin espavientos y de forma natural, como corresponde a una organización que predica la democracia.
Y el señor Zapatero que se mantenga calladito y neutral, seguro que encontrará ocupaciones en el tiempo que dura el proceso.