dissabte, 2 d’agost del 2008

El Corón




Estos días, cosas de los traslados, ha caído en mis manos una copia del Corón, una especie de compendio de pensamientos escritos en otra vida.
El Corón tiene tres capitulos en función de su temática:

Del más acá y de la herencia
De la libertad la soledad y el yo.
De las amistades y los "quereles"


Hoy reproduzco unos cuantos que, creo, no han perdido actualidad y que demuestran que la gente cambia poco con la edad.


  1. El secreto: hacer agradable el camino que lleva a ninguna parte.
  2. Si dios existe, es bastante hijoputa.
  3. La inercia es la voluntad de los débiles.
  4. No te avergüences de ser feliz y tampoco de decir que lo eres.
  5. Si vas a decir algo que no va a gustarme, espera que me vaya. No quiero que me digas la "verdad" a la cara.
  6. Muchas veces, lo que cuesta poco conseguir también vale la pena.
  7. La virtud no está en el punto medio, está en el extremo bueno.

  1. La dependencia siempre genera infelicidad.
  2. Si has de vivir contigo toda la vida, es mejor que te hagas tu amigo.
  3. Yo no quiero ser ni mío.
  4. Lo más importante que te ha pasado es nacer y tampoco es para tanto. De todas formas celebra tus cumpleaños.
  5. Es una estupidez pretender poseer a alguien y aun más hacerlo en exclusiva.

  1. Entre un cruce cómplice de miradas y un amor apasionado sólo hay una diferencia de matices.
  2. No le reproches a nadie que lo quieres.
  3. Si me quieres a mí, dejame como soy. Si te quieres a tí, intenta hacerme como tú.
  4. La amistad es un intercambio. No te fíes de los amigos que no quieren nada a cambio de su amistad.
  5. Ya sé que hay que alegrarse de la felicidad de los amigos. Pero a veces me jode que se lo pasen bien sin mí.
  6. A mi no me gusta llorar, pero lo haré contigo siempre que me lo pidas.

...Y final (a Jacques Prevert)
Cómprame pájaros y flores, cómprame unas gruesas y pesadas cadenas de culpabilidad y mala conciencia....y ven, que te estaré esperando en el mercado de los esclavos.