diumenge, 13 d’abril del 2008

Nuevo gobierno

Ayer se hizo público el nuevo Gobierno.
Los análisis de la prensa son exhaustivos y ponen de manifiesto lo evidente, mayoría de mujeres, reajustes en algunos ministerios, dos ministros catalanes en responsabilidades de estado…
Yo quiero poner el énfasis en algo que se escapa a los análisis periodísticos y que es un rasgo poco conocido de la personalidad de Zapatero: su carácter provocador e independiente.
Ya fue una provocación proponer a Pepe Bono de presidente del Congreso, lo es y mucho, hacer a Carme Chacón ministra de defensa. Me la imagino, con el paso marcial y el bombo de 8 meses, pasando revista al pelotón de legionarios, cabra incluida. Espectacular!
Lo és, que la mayoría de los ministros no sean del partido, hacer ministra a una chavala que se hace llamar Bibi y que tiene 30 años y lo de Magdalena, “antes partía que doblá”.
Yo, al contrario que muchos, creo que Magdalena ha hecho una buena gestión global, aunque a veces le han perdido las formas. Sin embargo tengo una queja que tiene que ver con mi actividad profesional: su política en Renfe ha sido demasiado intervencionista y una empresa, aunque sea pública, debe ser gestionada con un alto nivel de autonomía si queremos que sea eficaz.

De todas formas compañeras y compañeros, buen trabajo y buena suerte.