dissabte, 5 d’abril del 2008

Roque y Nacho

En mi otra vida, la que me da de comer y paga la hipoteca, y a la que dedico la parte importante de mi actividad laboral, (la politica es el "hoby") tiene, afortunadamente, momentos y etapas de intensa actividad e interés.
En estos dias a la locura que supone la promoción de la llegada del AVE, y la preparación de nuestra presencia en el SITC (Saló Internacional de Turisme de Catalunya) a final del més de Abril, se suma la organización de unas Jornadas Comerciales de 3 dias, en la Costa del Sol para los departamentos comerciales de la empresa (unas 150 personas) en la primera quincena de Mayo.
En este pais tenemos fama de saber improvisar, en Andalucia la improvisación es un arte.
Nacho y Roque son los responsables técnicos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ellos saben que el Turismo es la primera "industria" de su pais y que el AVE es un instrumento de promoción fundamental para la Costa del Sol, pero su dedicación, entrega y eficacia supera cualquier concepción meramente profesional. Son los perfectos anfitriones capaces de dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que le plantees.
En un dia, gràcias a su ayuda, pudimos cerrar practicamente toda la logistica de las jornadas (alojamientos, salas de reuniones, comidas, 2 cenas, una informal en un chiringuito de playa y otra de gala, visitas guiadas al museo Picasso y al "casc antic" de Málaga i aún tuvimos tiempo de comer juntos y recordar antiguas excursiones por Sudafrica, Perú y Guatemala.
Algún condicionante histórico ha hecho que Andalucia, con gente de esta eficacia, haya estado tantos año en la cola del desarrollo.