dilluns, 11 de gener del 2010

La vida és un tango

Fa més o menys un any publicava un post, que algunes circumstàncies han tornat ha posat d’actualitat. Avui reprodueixo una versió reduïda.

...Lo más dificil en una decision que puede condicionar tu vida es el proceso mental, cuando lo has decidido mentalmente sólo hay que dejarse ir...
Han pasado muchos años de los primeros conflictos emocionales y ya he cubierto toda la gama de alagos, lealtades y traiciones, estoy al margen de ambiciones pequeñas o grandes, mis objetivos están largamente cubiertos y en este sentido soy incorruptible incluso a las emociones.
¿Por que sacrificar en el altar de las jornadas maratonianas el principio sagrado: “acuerdate que tienes cuerpo” y no vuelves al reconfortante esfuerzo, al cansancio, al agotamiento físico, intenso y regenerador?

¿Por que reprimir las licencias etílicas llenas de emociones, lúcidez y afecto universal?

Cuanto mundo ahí fuera esperando ¿otra vez?, ¿siempre?
Si alguien no entiende esto, no sabe quien soy ni lo que de verdad me importa.

Una voz grave, un punto de agresividad, una cierta actitud elitista, incluso snob, un cierto gusto por el sarcasmo, unas gotas de cinismo y un probable egoismo intelectual; la vocación irrefrenable por la polémica y una imposibilidad, casi genetica, de reuir la confrontació (verbal), me han proporcionado una cierta fama (¿inmerecida?) de asocial o de conflictivo: es un espejismo, o una careta, el auténtico yo almacena grandes dosis de ternura, generosidad y sentido profundo de la amistad,
¿Que importa la popularidad o caer bien a todo el mundo, si la única recompensa valorable es la amistad y la lealtad?.

Joder! unos dias repartiendo besos efimeros o furtivos, y te coge la vena sentimental y la parida lírica. Y encima Nina Simone me dice “ne me quitte pas”.

6 comentaris:

Joan ha dit...

Sr.Pepe,

aprofitant que el Pisuerga passa per Valladolid, escolta això (si et dóna la gana, sempre):

Pot ser que ja el tinguis controlat, però sens dubte, del millor de 2009. Salut!

http://www.youtube.com/watch?v=xtmVTfGJUzA

http://www.youtube.com/watch?v=wp9KWVUXCZw

Elisenda Alamany ha dit...

crec que hauria de ser més aviat un vals...

Pepe González ha dit...

el vals no te lletra o es cursi.
Definitivament no, i espero que ho ho sigui la teva vida.

Pepe González ha dit...

de fet el titol era per aprofitar la foto.

Elisenda Alamany ha dit...

Hi ha una novel·la de Francesc Trabal que es diu "Vals" i expressa bastant bé el concepte d'això. Elegància, girs continus, ungles vermelles i perfums. Qui balla amb lletra?

Pepe González ha dit...

Tothom.
El vals és no se jo...una mica Sissí, a mi “me va la cosa mas canalla”, i més que donar voltes junts m’agrada una mica més de provocació i agressivitat.
De fet la gent també es com balla.
També es veritat que moltes vides se semblen més a un bolero (amb lletra).