La Renfe está organizada en áreas de negocio, de hecho, empresas especializadas con cuentas de resultados propia.
El área de negocio que gestiona el AVE y el resto de los trenes de larga distancia (AV-LD) està en proceso de reflexión.
Después del esfuerzo de poner en marcha, de forma casi simultanea, tres líneas de Alta Velocidad (Valladolid, Málaga y Barcelona), con resultados bastante satisfactorios y en las que la produción ha sido la gran protagonista, ahora hay que mover el objetivo y hacer protagonista a los temas comerciales.
Hay una voluntat manifiesta de replantearse toda la actividad relacionada con los temas comerciales: servicios a bordo, servicio en tierra (información, check-in, acogida, servicios especiales...), sistema tarifario, sistemas de venta (web, maquinas autoventa, agencias de viajes, estaciones, telefónica...) informaciones (telefónica, en estaciones, en los trenes...) post-venta, acuerdos con grandes empresas...Todo estará sometido a debate y crítica de unos 150 directivos y mandos inermedios en las próximas semanas.
Hay voluntad y conciencia de que la actividad comercial ha de ser la protagonista. Lástima que una plantilla, en la que durante mucho años apenas ha habido renovación, no siempre sea el instrumento más eficaz para conseguirlo.
1 comentari:
Muy bien Pepe. Está bien que las empresas públicas se pongan las pilas.
de todas formas si en lugar de VOLUNTAt, también tienen VOLUNTAd, el AVE y todo lo que le rodea será magnífico.
Publica un comentari a l'entrada